Cómo mejorar mi SEO en WordPress

SEO

¡Aumenta tu SEO con algunas estrategias básicas!

Los sitios de WordPress son muy populares. Tan popular que hay carreras basadas solo en las aplicaciones de personalización y creación de plugins para los sitios. Siendo ese el caso, aquellos que usan WordPress deben diferenciarse de la manada si desean tener éxito en la página de resultados del motor de búsqueda (SERP). Para hacer esto, hay algunas estrategias simples que puedes implementar.

SEO asequible

Asegúrate de tener un nombre de dominio propio

Si WordPress se encuentra en la URL dirección web, entonces necesita cambiarlo. Consigue un nombre de dominio propio. No son caros, por menos de 10€ al año, y lo diferenciarán por ser un sitio web real y no un sitio generado de forma gratuita. Además, como la mayoría de las URL generadas tienen millas de largo, es bueno que su SEO tenga un dominio que se puede encontrar en los motores de búsqueda. Deben eliminarse los números aleatorios, el símbolo & y la separación de caracteres en exceso, ya que algunos dispositivos móviles no permiten la escritura de dichos caracteres. Incluso si lo hacen, lleva mucho tiempo y reduce la cantidad de personas que visitarán su sitio.

Deshazte de la plantilla

Las plantillas son buenas si estás empezando, pero si desea tener un sitio serio, necesitará tener un sitio de WordPress personalizado. Aquí se recomienda la conversión de HTML a WordPress, ya que puede ser más creativo y original con sus diseños y contenido. Sin embargo, si debe usar una plantilla, intente encontrar una que tenga HTML personalizable, no solo características. Esto te permitirá realizar algunas modificaciones en las distintas etiquetas para que sea más amigable con el SEO.

Experto en SEO

Evite los sitios web que tengan una etiqueta al final que indique «este sitio fue creado por …» Son una compañía de SEO barata que los creó y hace poco para mejorar sus clasificaciones y SEO. Algunas de estas plantillas ofrecen eliminar la etiqueta creada por una tarifa, pero eso solo soluciona parte del problema. Todavía puedes encontrarte varios sitios usando exactamente la misma plantilla.

Usa las herramientas SEO de WordPress

Los plugins y herramientas de SEO están ahí por una razón. Ellos optimizarán su sitio para que tenga las mejores oportunidades de ser visto en los motores de búsqueda. Usar el etiquetador automático de imágenes, el creador de metadatos y el generador de palabras clave son algunas de las formas en las que puede obtener rápidamente su sitio de WordPress SEO listo. Tenga en cuenta que el SEO nunca se logrará completamente con solo presionar algunos botones. Debes poner el tiempo y esfuerzo para hacerlo correctamente.

Crea un blog

Si bien los blogs pueden ser negativos para una empresa, también son positivos. Todo lo que necesitas recordar es que los comentarios sean monitoreados antes de que se aprueben. Asegúrese de publicar contenido regularmente para mantener su sitio en los mejores SERPs. Cuando tenga comentarios positivos, agregue estos comentarios a las publicaciones de su blog para aumentar el contenido orgánico.

Como WordPress muestra tus entradas, es fundamental que se realicen publicaciones frecuentes. No queremos que alguien visite su sitio para ver que la última publicación fue hace un año. Esto hará que el espectador crea que no mantiene su sitio web. El resultado será vistas de página más bajas y SERPs más bajos.

Crear snippets

Hay varios plugins para WordPress que escanearán tu texto y producirán snippets que pueden compartirse en las redes sociales para ayudar a impulsar tu SEO. Revisa los generadores ya que a veces pueden darte resultados no óptimos para el SEO.

Hacer amigos

Los seguidores aumentan tu SEO a lo grande. Lo que necesitas es gente real. Comparta su sitio de WordPress con sus amigos y familiares de las redes sociales y ofrezca incentivos para que alienten a los seguidores a su sitio. Si no tienes amigos que puedan ayudarte, únete a un programa de seguimiento. La premisa es simple, tú sigues un sitio interesante de WordPress y ellos te siguen.

Evita usar demasiados plugins

Si bien los plugins de WordPress son interesantes a veces, no quieres sobrecargar tu WordPress con demasiados plugins. Tenga en cuenta que cada plugin toma un tiempo de carga. Como los algoritmos de Google tienen en cuenta el tiempo de carga de su página en los resultados de SEO, cuanto más rápido sea el tiempo de carga, mejor.

Mobile Friendly

Quizás el consejo de SEO más importante para WordPress es asegurarse de que su sitio sea compatible con dispositivos móviles. Google implementó la necesidad de que todos los sitios lo sean en su algoritmo. Si su sitio no se puede ver en una tablet o en un smartphone, no se verá en las primeras páginas de los resultados del motor de búsqueda. Comprueba la visibilidad de tu sitio antes de ponerlo en marcha.

¡Compártelo!

José Manuel Ramírez

Desarrollador web

Lanza tu proyecto ya

Ponte en contacto conmigo y te asesoraré lo mejor posible.